En la mañana de hoy el equipo filial del Real Zaragoza ha caído eliminado a manos del CF Villanueva en la Ciudad Deportiva al no poder pasar del empate a uno ( 0-0 en la ida ), el gol de Jhosua no ha servido de nada y los azulgrana avanzarán de ronda.
El equipo que dirige Juan Eduardo Esnaider y que hace unos meses varios meses ascendió a Segunda División B en los despachos tras abonar el club 400.000 Euros hace así una demostración de sus carencias, dejando claro las dificultades que van a pasar este año en la división de bronce del fútbol español y que no hace otra cosa con ello que reavivar un debate muy recurrente entre la sufrida afición zaragocista ¿ esta cantera está capacitada para empresas mayores ?. Mi respuesta es no. El Real Zaragoza "b" durante años a sido incapaz de ganar el campeonato de liga en el grupo XVII de Tercera División ,a la sazón uno de los mas flojos cuantos se disputan en España, mostrando así año a año su incapacidad para competir a alto nivel de la práctica totalidad de sus jugadores, jugadores archirreclamados a filas por algunos defensores a ultranza del producto de la Ciudad Deporrtiva. Jugadores como Adrián Barba, Matute o Ramiro Mayor se estrellan año tras año con la realidad del fútbol que les supera ampliamente. Infinidad de jugadores "maltratados" por el Real Zaragoza y que finalmente salieron del club sin coste alguno para el mismo han ido fracasando en sus intentos en el fútbol profesional terminando con sus huesos en casi todos los casos en equipos de Segunda B. Otros casos mas llamativos por la insistencia que hubo con ellos para que triunfaran aquí lo máximo que han echo es deambular por equipos de Segunda, ganándose eso si honradamente la vida, casos como el de Jorge Pina, Juanjo Camacho, Adrián Ripa, Juanjo García Granero, Chus Herrero, Dorado, Pelegrín, Linares, Sorribas o Longás, que este año quedaba libre con el Cartagena equipo que no le ha renovado contrato y solo ha podido encontrar acomodo en el Nástic de Tarragona equipo de bajo perfil de la Liga Adelante. El único exponente de jugador deshechado y que posteriormente a triunfado en primera es Fernando Soriano que actualmente milita en Osasuna.
La cantera es un recurso tanto deportivo como de regenneración económica para un club, máxime cuando atraviesa problemas tanto en el ámbito deportivo como en el económico y hoy por hoy la cantera del Real Zaragoza no está dando frutos y el filial supone mas un lastre que un apoyo, pero ojo, la mala temporada de un equipo no es óbice para que un futbolista destaque individualmente y se pueda aprovechar su fútbol, que una mala temporada de un colectivo no puede eclipsar el crecimiento de un futbolista. Ojala me tenga que tragar mis palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario