martes, 9 de agosto de 2011

¿ SABIAS QUE ?

Al contrario de lo que se cree popularmente el auténtico mentor de André Villas-Boas no es José Mourinho si no el desaparecido Sir Bobby Robson.
En su etapa en el FC Porto Robson y Villas-Boas eran vecinos y trabaron cierta amistad de escalera, hasta el punto de que un buen día el joven Villas-Boas que tan solo contaba con 16 años se atrevió a aconsejar a Robson sobre cuestiones tácticas y sobre todo de alineación, concretamente le dijo que debía aprovechar mas a Domingos Paciencia, su ídolo de entonces.

Semejante descaro no pasó desapercibido para ni para Robson ni para el FC Porto que le ofrecieron un puesto de ayudante en el equipo juvenil. Mas adelante y siempre con la ayuda de Bobby Robson se convirtió en director técnico de las Islas Vírgenes Británicas donde tuvo que ocultar su edad, en ese momento 21 años, para lograr convertirse en seleccionador.
Bajo el abrigo del que era ya su amigo y mentor pasó varios años en el Ipswich Town inglés donde siguió aprendiendo y empapándose de los entresijos del fútbol profesional. Reclamado por el FC Porto regresó a su ciudad para convertirse después en uno de los ayudantes de José Mourinho con quien fue ganando peso hasta ser su hombre de confianza y seguir con el tanto en el Chelsea FC como en el Inter de Milán.
En 2008 emprende su carrera como técnico principal en el Académica Coimbra donde a sus 31 años consigue salvar al equipo dando muestras de que su carrera iba a ser meteórica. El 2 de Junio de 2010 logra su sueño al convertirse en el entrenador del FC Porto ,su equipo de toda la vida, logrando unos resultados excepcionales alzándose con una Supercopa de Portugal, una Liga portuguesa, una Copa de Portugal y una Europa League.
Actualmente André Villas-Boas es el técnico del Chelsea FC con un contrato multimillonario y a sus 34 años este discípulo de Sir Bobby Robson parece tener un futuro imparable en los banquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario