Resueltos ya los últimos problemas con su antiguo club Zenit de San Petesburgo, Fernando Meira se convirtió en la tarde de ayer en el octavo fichaje del Real Zaragoza y llega para ocupar puesto en el centro de la defensa, complementar también a los mediocentros, fortalecer el juego aéreo y dotar de veteranía al equipo. Llega libre y jugará durante dos temporadas en La Romareda.
Fernando Meira nació en Guimaraes, Portugal el 5 de Junio de 1978 e inició su carrera en el Vitoria equipo de su ciudad de donde fue cedido al Felgueiras, vuelta al Vitoria donde una excelente temporada le hizo dar el salto al poderoso Benfica, equipo que le catapultó a la selección lusa donde ha brillado con luz propia siendo hasta 51 veces internacional haciendo 10 goles demostrando así su poderío en el juego aéreo. En Junio del 2002 se enroló en las filas del VfB Stuttgart donde permaneció hasta 2008 y se convirtió en un jugador fundamental para que el equipo teutón conquistase la Bundesliga siendo capitán de ese equipo, allí entre otros coincidió con el exzaragocista Ewerthon o con el jugador del Bayern de Munich Diego Gómez. en 2008 ficha por el Galatasaray donde no tiene mucha suerte y sale al año suiguiente rumbo a san Petesburgo donde nada mas llegar se alza con la Supercopa de Europa.
Meira ha completado esta mañana su primera sesión de entrenamiento con el Real Zaragoza donde esperemos rinda al nivel que se debe exigir aun jugador de su palmarés y aporte todas sus virtudes para ayudar al equipo de Javier Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario