jueves, 25 de agosto de 2011

PABLO BARRERA YA ESTÁ AQUÍ.


Pablo Edson Barrera Acosta se ha convertido ahora ya si por fin en jugador del Real Zaragoza. Después de tres meses de uno de los culebrones mas largos que se recuerda el " Dinamita " recalará en La Romareda en calidad de cedido con pocas variaciones en cuanto a lo económico a lo ya conocido. Tras unas innumerables idas y venidas en la negociación con su club de origen en la tarde noche de ayer se precipitaron los acontecimientos tras una acalorada discusión con su ya ex entrenador Sam Allardyce.
Pablo Barrera es un extremo derecha que también puede jugar de mediapunta con mucha calidad, veloz y gran capacidad para el desborde, cualidades a las que también hay que añadir su eficaz llegada a gol. Con la llegada del jugador mexicano se colman las aspiraciones de Javier Aguirre o mejor dicho la mayor aspiración del " Manito " ya que se trata de un futbolista de su total confianza solicitado por el y que va a dar al Real Zaragoza un importante salto de calidad.
Barrera nació en Tlalnepantla , México el 21 de Junio de 1987. Formado en las categorías inferiores del Club Universidad Nacional, los míticos Pumas de la UNAM, debutó con dicho club en 2005 en el que siguió hasta proclamarse campeón del Apertura 2009. Tras otra exitosa temporada en el club del D.C. Barrera disputó el mundial de Sudáfrica a las órdenes de Javier Aguirre. Ese mismo verano y tras la cita mundialista Barrera es contratado por el West Ham United FC siendo el fichaje estrella de los Hammers. El mal comienzo del equipo hizo que Avran Gram lo sentase en el banquillo con escaso resultado ya que el equipo de Upton Park acabó descendiendo.
El interés del Real Zaragoza llegó por Barrera en el mismo momento que Aguirre renueva y Pablo Barrera se marcha a E.E.U.U. a jugar con su selección la Copa de Oro con la clara idea de jugar este año en La Romareda. La sobresaliente actuación del mexicano en esa competición hace tambalearse el sueño del Real Zaragoza, pero nada mas lejos de la realidad, la firme convicción del propio jugador por vestir la elástica blanquilla tranquiliza a todo el zaragocismo que se vuelve a impacientar al ver retrasarse tanto la operación despertando así viejos fantasmas del pasado.
Por fin la afición del Real Zaragoza va a poder disfrutar de los servicios de este fantástico futbolista el cual ya se encuentra en España y podría ser presentado incluso mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario