viernes, 26 de agosto de 2011

ODIO ETERNO AL REAL MADRID

Cuando el Domingo a las 20:00 al verde césped de nuestra querida y anciana Romareda salten los jugadores del Real Madrid supongo que se me calmará toda esta rabia y me podré centrar en animar a mi equipo, rompámonos las gargantas animando al Real Zaragoza porque falta nos hará, ya que al poderío deportivo merengue conseguido entre otras cosas a un descarado atraco en el reparto del dinero de la televisión habrá que sumarle casi seguro la parcial actuación del trencilla de turno, que en este caso será el experimentado colegiado asturiano César Muñiz Fernández. Quizá sea injusto valorar la actuación del árbitro antes del partido pero tengo todo el derecho a sospechar debido a los atropellos y tropelías que el colectivo arbitral, brazo armado de la federación, ha cometido históricamente cuando el Madrid llegaba a nuestra ciudad o cuando teníamos que visitar Chamartín, por no recordar porque si no me ciega la ira el atraco de Urío Velázquez en el estadio Luis Casanova de Valencia el 26 de Junio de 1993 en uno de los capítulos mas descarados y sangrantes de la historia del fútbol español. Jugadores notables de la historia del Real Zaragoza como Santiago Aragón o Jesús " Chucho " Solana que jugaron anteriormente en el Madrid llegaron a declarar  en su día que les asombraba la diferencia de como les trataban los árbitros desde que abandonaron el club de Concha Espina.

Pues entre atraco y atraco llegó el verano de 2000, pero nada cambió con el milenio ya que en esa temporada el Real Zaragoza fue cuarto justo delante del Madrid pero en una cacicada sin precedentes la Federación Española de Fútbol, para que luego hablen de " Villarato ", decidió que serían los blancos los que representarían al fútbol español en la Champions League socavando así un derecho adquirido por nuestro equipo en el terreno de juego y haciendo con ello un grave perjuicio a la economía del club. Esa misma temporada un arbitraje vergonzoso de Mejuto González privó al Real Zaragoza del liderato a falta de cinco jornadas ¿ Adivinais el rival ?. El Real Madrid.
De nuevo entre atraco y atraco llegó el mes de Febrero de 2006, el Real Zaragoza golea 6-1 al equipo merengue en la semifinal de la Copa de Rey momento en el que  se activó toda la maquinaria de los medios nacionales en una campaña sin precedentes por la remontada de un equipo español ante otro que también lo es, reseñable especialmente el show que Cuatro montó en su programa Maracaná con el bueno de Cani poniéndole la camiseta de Juanito en la cara, lamentable. Sintiéndolo mucho ese día el espíritu de Juanito se quedó en su cuneta. Hoy ese mismo canal de televisión ha emitido un reportaje en el que preguntaban a aficionados merengues por su rival del domingo y con su prepotencia habitual afirmaban no saberlo. Pues vuestro rival es el Real Zaragoza, el mismo que la noche del 17 de Marzo en Montjuic os sobó el morro a esos invencibles galácticos en la final de Copa. Desde ese día perdieron todo, Liga y Champions y todavía no han levantado cabeza y eso me hace tan feliz...

1 comentario: