
El señor Del Nido por muchos odiado y por otros tantos amado está siendo el único dirigente del maltrecho fútbol español en coger al toro por los cuernos y tirar para adelante sin mirar a los lados y lo mas importante sin rendir pleitesía a los dos ogros del fútbol patrio y a los que desde los despachos les amparan.
Hace unos meses y a raíz del conflicto del reparto del dinero de la televisión el máximo mandatario sevillista ya lideró una rebelión contra los dictámenes de la liga y consiguió parar una huelga que esta planteaba por los partidos en abierto, defendiendo así sus derechos en apoyo y sintonía con los otros cinco clubes que al se unieron, Real Sociedad, Atlethic Club, Real Zaragoza, CF Villarreal y RCD Espanyol. Este grupo apodado por la prensa como el G-6 se convirtió de esta forma en la disidencia de LFP para disgusto de Tebas y compañía. Como ejemplo del entendimiento de estos seis clubes la negociación conjunta de sus contratos televisivos que le van a suponer a cada uno cerca de 40 millones de Euros equitativamente repartidos.
El buen hacer del G-6 no ha pasado desapercibido para los recién ascendidos Rayo Vallecano, Real Betis y Granada CF además del " nuevo rico " Malaga CF " de Bin Nasser Al-Thani que ya se han unido a los seis que capitanea José María Del Nido.
Las derrotas de la pasada jornada del Real Zaragoza 0-6 y Villarreal CF 5-0 ante Real Madrid y FC Barcelona respectivamente han terminado de abrir una brecha que ya sangraba abundantemente en el fútbol español y por fin a generado a nivel nacional el debate de la devaluación de la liga ya existente a niveles locales desde hace meses. Aprovechando que ya se habla abiertamente en España de liga adulterada Del Nido a convocado en Sevilla para pasado mañana Jueves a todos los clubes de primera excepto Real Madrid y FC Barcelona a una reunión para tratar estos asuntos y llegar a ser posible a un cuorum que posibilite emprender acciones y medidas para salvar la Liga Española. A esta reunión tienen confirmada su presencia los diez presidentes del G-10 además de Pernía ( Racing de Santander ) Llorente ( Valencia CF ) Vega Arango ( Sporting de Gijón ) que mandará un representante del club asturiano, Torres ( Getafe ) que hará lo mismo mas Urrutia ( Atlethic ) Izco ( C.A. Osasuna ) y Cladera ( RCD Mallorca ). En esta reunión celebrada a espaldas de la LFP entre otros asuntos también se tratará el abusivo canon a las radios que Del Nido ya se ha negado a cobrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario