lunes, 5 de septiembre de 2011

RCD ESPANYOL 8 REAL ZARAGOZA 0 ¿ QUIEN VA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD ?

Ayer se diputaba en Sant Adriá de Besós un partido de División de Honor Juvenila entre el RCD Espanyol y el Real Zaragoza. Hasta aquí todo puede parecer normal pero tras el pitido final y registrarse un marcador de 8-0 para el conjunto " perico ". De por si este resultado ya es noticia ya que es la mayor goleada cosechada en toda la historia por un conjunto de la Ciudad Deportiva, pero si a esto le añadimos la polémica suscitada con el despido del exentrenador Javier Garcés y la contratación del argentino Elena para ese puesto el debate está servido.
El pasado 26 de Junio Javier Garcés escribía una carta abierta y publicada por los medios dando su versión y opinión acerca de las causas por el que según el fue despedido. El autopase reproduce esa carta.




"En primer lugar quiero agradecer al Real Zaragoza como institución el haberme dado la oportunidad de trabajar en la estructura de un equipo de fútbol profesional, donde mi mayor orgullo es haber participado en los éxitos deportivos y humanos de todos sus futbolistas, en especial, los que consiguieron llegar al fútbol profesional (César Láinez, Arbeloa, Cani, Zapater, Lafita, Ander Herrera y un largo etcétera de jugadores). También quiero acordarme de todos aquellos que han sido compañeros en la Ciudad Deportiva, especialmente de los tres coordinadores que he tenido (García Andoaín, Javier Ruiz de Lazcano Chirri y Ernesto Bello) por la confianza depositada en mí, así como de los numerosos entrenadores con los que he convivido, Carlos Rojo, Narciso Juliá, Ángel Chamarro, Ángel Lafita, Ángel Espinosa, Rafael Latapia, Ramón Lozano, Gori Silva, Pedro Suñén y Diego Martínez. Y sobre todo a las personas que hasta en mis peores momentos como entrenador del club siempre estuvieron a mi lado, Miguel Ángel Catalán y David Madurga"

"Solamente lamento que en mi última etapa como entrenador las personas que han asesorado mi salida, hayan tenido que ser esos compañeros que en la estructura del club, no son los más adecuados para valorarme deportivamente.



"Santiago Aragón, que, tras su paso como entrenador del fútbol base, sin conseguir los resultados esperados, el club lo nombró director de la Fundación, aunque, en realidad el funcionamiento de la escuela, siempre, estuvo a cargo de Pedro Suñén, persona muy capacitada, nombrada por el entonces coordinador Javier Ruiz de Lazcano Chirri".

"Este tema tiene mención aparte, ya que siendo una persona a quien la entidad ha brindado muchas oportunidades, tanto en los diferentes cargos que ha desempeñado en el fútbol base, como en su breve paso por el fútbol profesional (lamento que el fin de su estancia en el primer equipo fuera por graves problemas personales), no haya sido capaz de aprovechar ninguna. Y a pesar de todo a los 6 meses de abandonar el club no dudó en ocupar el puesto que, en ese momento, yo desempeñaba como entrenador del Juvenil de División de Honor, relegándome a otro equipo, gracias a la intervención de Chirri. Sigo sin comprender que con resultados iguales o inferiores, él siga y otros como Carlos Rojo, Víctor Fernández, Latapia y yo mismo hayamos tenido que dejar nuestros puestos para dejarle paso".

"Por el bien del Zaragoza y del fútbol aragonés, espero que el nuevo coordinador, Juan Eduardo Esnáider, tenga mucha suerte en su nuevo cometido".



Leyendo detenidamente esta carta es fácil apreciar que Santiago Aragón y Ander Garitano fueron parte decisiva en la destitución de Garcés. el primero de ellos sin NINGÚN palmarés como entrenador ni tyan siquiera con experincia alguna y el segundo que no debería estar en el Real Zaragoza NUNCA MAS después de dejar al club en cueros el año del último descenso. Este resultado debería suponer la dimisión inmediata de ambos o el despido fulgurante en su caso.

Por otro lado está Juan Eduardo Esnaider responsable directo de odo estao ya que este señor es el jefe de la Ciudad Deportiva por lo que tiene la OBLIGACIÓN  de asumir responsabilidades en un puesto que por otra parte no debió ocupar. 

1 comentario:

  1. De hecho, cierta persona de dentro del club al que Agapito ningunea, recomendó a Esnaider como entrenador del B, pero él mismo dijo que ni se le ocurriera a Agapito ponerlo como coordinador de la ciudad deportiva, que no valía para éso, menos para las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar