miércoles, 31 de agosto de 2011

UCHE AL CF VILLARREAL POR 4 KILOS Y LAGUARDIA CEDIDO A LA UD LAS PALMAS

Ikechukwu Uche y Victor Laguardia han sido los primeros movimientos de entrada o salida del Real Zaragoza en la frenética jornada de cierre de mercado en la que debería aclararse la situación de algunos jugadores mas como Angel Lafita, Iván Obradovic y Toni Doblas amén de las incorporaciones que deben llegar para completar la plantilla para esta temporada.
Cronologicamente la primera salida ha sido la del canterano Víctor Laguardia que durante este Verano vio como le eran cerradas las puertas del primer equipo tras las llegadas de David Mateos y Fernando Meira. Todas las informaciones apuntaban a que Laguardia se debatía entre su vuelta al filial o emprender una aventura por el fútbol británico, concretamente fue el Ipswich Town el que se interesó hace varios días por los servicios del canterano. En las últimas horas se especulaba su llegada como cedido al Alcoyano pero los acontecimientos han dado un giro inesperado y finalmente Víctor Laguardia jugará esta temporada en un histórico del fútbol español la UD Las Palmas.
Mas esperada era la salida del internacional nigeriano Ikechukwu Uche salida tomada como indispensable por el club debido a su alto sueldo. Uche llegó al Real Zaragoza hace dos veranos como referencia del fútbol de ataque blanquillo y a petición expresa de Marcelino García Toral, pero la mala suerte a perseguido al africano durante estos dos años ya que en la jornada dos de la primera de ellas en el Ramón Sánchez Pizjuán se rompía la rodilla, lesión que le llevó a estar todo el año en el dique seco. Ya recuperado la desgracia se volvió a cebar con el y en un amistoso en Vitoria se volvió a romper, estando seis meses de baja. Tras su recuperación volvió a los terrenos de juego donde solo logró anotar un tanto ante el Atlethic Club de Bilbao. Nunca ha dio sensación de estar totalmente recuperado.

Desde final de temporada el Real Zaragoza colocó a Uche en el mercado y hoy se ha fructificado su traspaso al CF Villarreal que a su vez lo cederá al Granada FC. El montante de esta operación supera los 4 millones de Euros.

1 comentario:

  1. Me decepciona profundamente la cesión de Laguardia. Sólo lo entendería en el caso de que el cuerpo técnico tuviera muy claro que no tiene nivel para Primera o que su rodilla no está al cien por cien.
    Y si no es así, no entiendo porque se le cede para que tenga minutos, aquí podría tenerlos perfectamente si no hubiese venido Meira. Con dos centrales veteranos (Da Silva-Lanzaro) y dos jóvenes (Mateos-Laguardia) la posición de central estaba perfectamente cubierta. Creo que con Laguardia se han pasado tres pueblos.

    ResponderEliminar