
Cuando en Junio de 2003 el magnate del petróleo ruso Roman Abramóvich comprara el Chelsea Footbal Club se abría la veda para que multimillonarios y no tan multimillonarios de todos los rincones del mundo entraran en el mundo del fútbol. Desde entonces personajes tan variopintos como el recordado con odio en Santander y sobre todo Vitoria Dimitri Piterman, que fue capaz de arruinar al Deportivo Alavés ,club que no ha levantado cabeza, utilizando al club de Gasteiz como su juguete con el que obviamente no se enriqueció, pero que le dio para culminar su ambición de " entrenar " a un equipo de primera utilizando entrenadores de verdad a los que manejaba a su antojo como Juan Carlos Oliva o " Chuchi Cos ". Piterman tuvo que salir de Vitoria en medio de una enorme revolución social anti Piterman en la capital de Euskadi.
Otro paria que ha pasado por nuestro fútbol patrio también tienen la desgracia de aguantarlo en el club del Sardinero, Ahsan Alí Syed compró el 80% de las acciones del club cántabro y a los cuatro días dejó de pagar las nóminas de los futbolistas y empleados y huyó a su mansión de Berna dejando al Racing de Santander en paños menores y con sus jugadores en amenaza de plante.


El pasado Verano Abdullah Ben Nasser Al-Thani ,pariente cercano del Emir de Qatar, compró el Málaga CF llevando la ilusión al club de la Costa del Sol. El reputado técnico portugués Jesualdo Ferreira fue el elegido para el nuevo proyecto malacitano, pero con el equipo en puestos de descenso fue cesado de sus funciones y en su lugar llegó el buen técnico chileno Manuel Pellegrini, pero Pellegrini no llegó solo ya que a su lado el Jeque llevó hasta Málaga a jugadores de la la calidad de Enzo Maresca, Demichelis, Nacho Camacho, Sergio Asenjo, Julio Baptista y poco mas tarde tras la lesión de Asenjo Willi Caballero. No tardó en salir de apuros el Málaga y Al-Thani cumpliendo con la afición Boquerona empezó a preparar el equipo que esta noche visitará La Romareda y en el transcurso del Verano ha conseguido formar un equipazo sensacional con los fichajes de Ruud Van Nistelrooy, Jerémy Toulalan, Joaquín, Diego Buonanotte, Sergio Sánchez, Joris Mathijsen y el fichaje estrella de Santi Cazorla todos ellos acompañados además de Fernando Hierro como director deportivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario